Semáforo de contingencia en el Estado de México

8. Semáforo de Contingencia.

El Semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19.

Este semáforo será estatal y está compuesto por cuatro colores:

Medidas de Prevención

• Usa cubrebocas.
  • Desinfecta tu espacio de trabajo y equipos de uso común rociando 15ml. de cloro por cada litro de agua.
  • Respeta la sana distancia (1.5m).
  • Redistribuye los espacios de trabajo.
  • Limpia tu lugar al inicio y al final del día.
  • Lávate las manos frecuentemente y usa gel antibacterial.
  • Al estornudar o toser, cubre tu nariz y boca con el ángulo interno de tu brazo o con un pañuelo desechable.
  • Abre puertas y ventanas permitiendo la entrada del sol en lugares cerrados.
  • Disminuye el número de juntas o concentración de varias personas en espacios reducidos.
  • Consume alimentos bien cocinados y agua simple potable o embotellada.
  • Evita saludos de mano, abrazo o beso.
  • No compartas alimentos, vasos, cubiertos, utensilios de limpieza o personales.
  • No salgas de casa, en caso de presentar los siguientes síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos, estornudo, dolor de cabeza y malestar general).

Importante: Siempre limpia primero una superficie antes de desinfectarla.
Si algún compañero de trabajo presenta síntomas por COVID 19, llama al: 800 900 32 00

Escuela

1. Cúbrete la boca y nariz al toser y estornudar con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, tira inmediatamente el pañuelo en la basura y lávate las manos.
  2. Lávate frecuentemente las manos con agua y jabón o bien, usa soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento.
  3. No compartas alimentos, bebidas, vasos, cubiertos, lápices, colores, ni utensilios de limpieza personal como cepillo de dientes.
  4. Ante cualquier manifestación de enfermedad respiratoria, busca atención médica y no acudas a la escuela.

IMPORTANTE:

Si viajaste a algún país de COVID-19 en los últimos 14 días o tuviste contacto con algún caso confirmado y presentas enfermedad respiratoria, permanece en casa y llamas a las siguientes líneas, están habilitadas las 24 horas: Estado de México: 800 900 32 00
Para el resto de la República Mexicana: 800 004 48 00.

El nuevo coronavirus se llama SARS-CoV-2 y la enfermedad que causa es COVID-19.